LAS MATAN SOLO POR SER MUJERES

En México la vida de las niñas y las adolescentes está en peligro. Debido a su género, son más vulnerables a vivir ciertos tipos de violencia que les afectarán para siempre o que terminarán con su vida.

Queremos

#NiñasSinMiedo

feminicidios en México

-En enero de 2020, cada dos días una niña o adolescente fue víctima de feminicidio.

-3,000 niñas o adolescentes están desaparecidas.

-El porcentaje de niñas atendidas por violencia sexual

en los servicios de salud es 5 veces mayor que los niños.

-Entre 2015 y 2018 se registraron 5,060 denuncias por lesiones

intencionales a niñas y adolescentes, algunas con daños irreparables.

LAS NIÑAS EN MÉXICO NO SON LIBRES


Desde que nacen, las niñas viven una serie de discriminaciones y violencias que condicionan su bienestar y confianza, y afectan el ejercicio de sus derechos humanos.

Hoy nos encontramos en un momento crítico, donde las niñas están experimentando las peores formas de violencia. La máxima expresión de la violencia de género se refleja en el incremento de los feminicidios de niñas y adolescentes en el país

feminicidios en México

EMBARAZO ADOLESCENTE Ciberbullying Violencia en el hogar Amenazas y Violaciones Violencia económica Menosprecio VIOLENCIA SEXUAL Maltrato psicológico Miedo Acoso callejero Suicidio Falta de educación Roles y Estereotipos DESAPARICIONES Salarios más bajos Represión Sexual MATRIMONIO INFANTIL Acoso Laboral Violencia Institucional Mutilaciones Trata de Personas Golpes Discriminación por estatus Civil FEMINICIDIOS

29

Casos Reales

feminicidio

Como Save the Children levantamos la voz para poner un alto a la violencia que afecta a las niñas y las adolescentes, solo por el hecho de ser quienes son.

Permanentemente trabajamos para eliminar las barreras que limitan el desarrollo pleno de niñas y adolescentes desde la primera infancia hasta su vida adulta. Nos esforzamos porque todos nuestros programas cuenten con una perspectiva de género que nos permite visibilizar las brechas y atenderlas, así como abrir espacios que fomenten la igualdad de género, pero también el autoconocimiento, autoprotección y empoderamiento de niñas y adolescentes. Adicionalmente, trabajamos al nivel de incidencia política, a fin de mejorar las leyes que promueven la igualdad y la atención de problemas sociales como el embarazo adolescente, matrimonio infantil, violencia de género, feminicidios y otros.

El contador de feminicidios es un llamado de sensibilización a todas las personas que lo consultan: los feminicidios son una expresión de violencia extrema, pero antes, las niñas y adolescentes están experimentando ya otras formas de violencia relacionadas con su género.

Súmate a nuestro llamado para exigir al Estado que las niñas vivan sin miedo

 

Noviembre 2018 a Enero 2020

Queremos que las niñas y las adolescentes sean libres para aprender, para vivir y que estén libres de peligro. Queremos que las niñas vivan sin miedo #NiñasSinMiedo

 

 

Descarga nuestra peticion aquí.

 

 

Súmate firmando nuestra petición